El Grupo Popular denuncia el mal uso de los vehículos oficiales y tarjetas de crédito de combustible de Diputación por parte de un diputado del equipo de gobierno

6 09 2008
  • Gracias a una multa por exceso de velocidad se  destapa que un diputado se desplazó hasta Navarra con coche oficial y cargando los peajes y combustible a la Diputación.
  • Mientras a los ciudadanos se les pide austeridad en momentos de crisis, los que tienen que dar ejemplo hacen un mal uso de los medios públicos.
  • A pesar de los escritos presentados, el presidente de Diputación se resiste a confirmar si el viaje era privado u oficial y oculta el nombre del diputado.

05, septiembre, ’08.- Una multa de trafico ha descubierto el supuesto uso del vehículo oficial para asuntos privados de un diputado del equipo de gobierno PSOE-PAL de Diputación Provincial.

 

La noticia saltó a la luz con la noticia publicada por un diario almeriense donde informaba que “el Ministerio del Interior pide los datos de un diputado cazado por un radar en coche oficial”. El vehículo fue pillado a 134 km/h en un tramo limitado a 80 en el límite entre las provincias de Madrid y Segovia. Motivo por el que pide a Diputación que identifique al infractor, tal y como marca la ley.

 

Extrañados por el hecho de que el Ministerio del Interior requiera a la Diputación Provincial el nombre del diputado infractor, el Grupo Popular pide por escrito a Juan Carlos Usero se informe de quien es el diputado que tiene adscrito dicho vehículo y si el viaje era oficial o no. El presidente de Diputación contesta el 3 de septiembre que el viaje es por “asistencia médica” y no indica el nombre del diputado sancionado amparándose en que es “confidencial”.

 

Ante la negativa de Usero a facilitar la información solicitada, el grupo Popular solicita en otro escrito se le faciliten las facturas de los vehículos de igual características al sancionado en los días de la sanción. Facturas que fueran remitidas y que estudiadas por parte del Grupo Popular resulta que con cargo a Diputación se abonan 200 euros de combustible y más de 30 euros de peajes.

 

Gracias a esta información se ha podido establecer con detalle el recorrido efectuado por dicho vehículo entre los días 11 al 13 de junio.

 

Todo ello, incluida la respuesta ambigua de Juan Carlos Usero, hace pensar que el vehículo sancionado ha sido usado para temas particulares y que los gastos del viaje, peajes y combustible, han sido cargados al erario provincial, con lo que los almerienses deberemos soportar el gasto que supone el uso particular de medios públicos en unos momentos de crisis donde se nos pide austeridad.

 

En rueda de prensa, el diputado Manuel Alías ha informado que este hecho puede ser constitutivo de un delito de malversación, pues la autoridad o funcionario que destine a usos ajenos caudales o efectos públicos puede ser acusado y condenado por este motivo.

 

El Grupo Popular ha vuelto a pedir explicaciones a Juan Carlos Usero para que explique los motivos del viaje y quien hizo uso en esas fechas del vehículo sancionado. Por lo que el presidente de la Diputación deberá decidir si se hace cómplice del presunto delito, amparando el hecho, o aclara la situación a los almerienses en un ejercicio de máxima transparencia, como requieren este tipo de hechos que tanta alarma producen en los ciudadanos que se ven con muchas dificultades económicas para llegar a fin de mes.

 

 

 


Acciones

Information

Deja un comentario